Siempre he pensado que no lo poseía. Que eso de emprender era para los más atrevidos, aquellos autosuficientes y rebeldes que no se conformaban con trabajar para otros como lo hacía yo. Aunque reconozco que he sido bastante impulsiva y he tenido muchas ideas, pero de eso, a ser emprendedora había un trecho. O no...
Pasaron años y puestos de empleo insípidos hasta que, como se suele decir, me picó el gusanillo. Porque resulta que la vida tenía otros planes para mí y con la edad, comprendí que siempre lo he tenido. Un espíritu emprendedor que estaba deseando salir. Que habitaba silenciosamente en mi. Pero como pasa con muchas cosas, no se hallaba claramente en la superficie, sino en un fondo oscuro y por eso no era visible en un principio. Hasta que con el paso del tiempo, se profundiza. Y claro, se comprende todo.
Comprendí que el miedo manejaba mi día a día y entendí que tenía que aceptarlo. Y tal vez así, conseguiría ser yo misma. Reconocer, reconocerme.
Hasta que por fin pude decir abiertamente: soy escritora. Dejé de temer que me tacharan de vaga o simplemente de ser una soñadora más que deambula por el mundo sin querer encajar en un trabajo "normal".
"Y como mi pasión crónica es escribir, escribir es lo que hago"
Además, me lancé a emprender online junto a mis dos hermanos y creamos el proyecto siemprendes.com, con el que llevamos aprendiendo y creciendo desde el año 2013.
Y una vez que supe cómo nadar aquí, como disfrutar y chapotear en el gran océano que resulta ser internet, me desnudé completamente y me tiré también a la piscina con mi proyecto más íntimo y personal. Y lo hice a corazón abierto subiéndome a un Tren que ya es imparable. Ahora sé que sin haber estudiado Marketing Digital no hubiera sido posible, ese fue el gran punto de inflexión para mí.
En Marzo de 2019 publiqué mi segundo libro, está enfocado a mujeres que, como me pasó a mi en un principio, tienen dificultades para entenderse con la tecnología, así como para expresarse abiertamente y aceptar su naturaleza (sea la que sea). Se llama Cómo Pasé de Negada Tecnológica a Emprendedora Online (Biografía de una Gafe con la Tecnología) y estoy segura de que puede inspirar a muchas mujeres. Lo tienes en versión Kindle y en tapa blanda. Dentro del menú "Mi libro" puedes ver un poco más de información.
Después de todo este tiempo, he comprendido varias cosas que quiero compartir con el mundo. Pero las principales son que todas tenemos limitaciones de una forma u otra, y que todas somos imperfección y perfección al mismo tiempo. Tan solo hay que saber aceptar ciertas cosas y no temer ir en dirección contraria a la que nos quiere llevar siempre nuestra mente parlanchina e incansable.
Colaboro con otros proyectos siempre que puedo, como por ejemplo en Womenalia, la mayor red social de mujeres emprendedoras que comparten sus inquietudes profesionales, donde tengo un blog llamado ¡Mujeres a emprender! desde el 2014.
Si quieres saber un poco más de mí y de mis comienzos con la tecnología, puedes visitar mi perfil como emprendedora online en mi blog.