Mis Libros

como pase de negada en digital

- Cómo Pasé de Negada Tecnológica a Emprendedora Online -

Siempre me he llevado mal con la tecnología y a pesar de haber vivido rodeada de ordenadores, crecí odiándolos. Las palabras gafe, negada o torpe me han acompañado en mi andadura profesional y durante muchos años, he creído que jamás conseguiría superar mis obstáculos con “la informática”.

Este libro está enfocado a mujeres que al igual que me ocurrió a mí en mis comienzos, se ponen límites aunque sea inconscientemente.  En él, te cuento cómo ha sido mi trayectoria, los avatares que he experimentado como negada tecnológica y qué cosas me han hecho evolucionar. Una experiencia personal que me ha permitido crecer y cambiar orientando mi futuro hacia donde verdaderamente sentía que debía ir. Descubrirlo me ha llevado tiempo. Un tiempo duro pero también valioso, en el que crecer a nivel interior ha sido posible gracias a internet, toda una paradoja para mí.

Pasé de trabajar como chica de la limpieza a secretaria, de vivir la ruina de un negocio a emprender mi propio camino. Y en todos mis trabajos he conseguido pasar desapercibida ocultando mi rechazo a los ordenadores. La vida da muchas vueltas, más de las que podamos imaginar y en mi caso, hasta algunas de campana.

Comprender que no hay límites para emprender en internet es difícil, no te entra en la cabeza aunque delante tengas cientos de ejemplos cotidianos. Piensas que no es para ti, que tú no vas a poder hacerlo. Pero solo se trata de una creencia como cualquier otra y como tal, es posible cambiarla o reemplazarla por una nueva. Hoy por hoy todas tenemos las mismas posibilidades; la ilusión, la constancia y la pasión con la que te desenvuelvas, serán clave para diferenciarte del resto de personas que decidan no hacerlo.

Si siempre te has sentido una inútil tecnológica incapaz de hacer nada por ti misma, quizás tan solo necesites una historia real, un testimonio auténtico, de alguien que como tú, se ha sentido siempre una negada con los ordenadores. ¿Te imaginas conseguirlo?, ¿te imaginas superándolo y encaminando tu vida hacia donde deseas gracias a internet?

Si quieres saber "Cómo pasé de Negada Tecnológica a Emprendedora Online" ya está disponible en Amazon en versión Kindle y en Tapa blanda. En el formato digital podrás leer en línea gratis algunas de sus páginas.

corazon intrepidos ebook

- Los Corazones Intrépidos -

El amor no tiene límites, ni sabe de fronteras. Mi misión con este libro es dar una oportunidad a las palabras ajenas, encauzar esos sentimientos que afloran y no saben por dónde salir.

Después de dar a luz, esta es mi segunda criatura ansiada. Cambié, sufrí una increíble transformación y se acumularon en mí cientos de sensaciones que me hicieron evolucionar y sentirme más agradecida que nunca, puesto que esto siempre ha sido todo lo que he deseado en mi vida. Primero ser madre, después autora. Y con este primer libro cerré un ciclo para empezar con otro, que es el que estoy viviendo ahora...

Después de emprender online con mi proyecto y de ser capaz de autopublicar por mi misma y sin ayuda (algo impensable para alguien como yo), decidí recopilar parte de mi trabajo en este libro para poder compartir ese amor que recibí yo, con el resto del mundo.

Es un poemario al que tengo especial cariño por formar parte de mi proyecto Regala un Poema (dentro de ElTrendelaMusa.com) De ahí nació la idea. Hace varios años que creé este servicio y aún a día de hoy me sigue fascinando por diversos motivos. Entre otros, porque es maravilloso ser partícipe de lo que somos capaces de amor los seres humanos, más allá de la vida y la muerte, de las fronteras, de los problemas económicos o de las imposibilidades ficticias, superando obstáculos y barreras, ¡cualquiera!, seguimos queriéndonos decir todo lo que significa amarnos sin límites.

Son poemas creados para personas que no pueden expresar fácilmente lo que sienten, que quieren demostrar amor, agradecimiento o admiración a alguien, pero que no son capaces porque no encuentran nunca las palabras. Incluye poesías creadas para varios países de habla hispana. Personas que han necesitado  de la magia de la poesía para expresar sus emociones y que me han contactado a través del blog. El amor de pareja, el desamor, la amistad, la admiración, el dolor de la muerte de un ser querido o el amor entre familiares, van apareciendo entre estos bonitos y directos versos que podrán ayudarte a canalizar lo que tú sientes, pudiendo utilizarlos para demostrar tu cariño hacia las personas que quieres en momentos especiales...

Si quieres saber un poco más de "Los Corazones Intrépidos", en Amazon puedes leer gratis el principio del libro. Ya está disponible en versión Kindle y en Tapa Blanda.

- La Chica de la ira -

Este libro ha marcado un antes y un después en mi vida. De hecho, ha sido el más complejo de terminar para mí, ya que lo escribí en pleno confinamiento de este año 2020 tan convulso para todos. Comparto contigo las letras que puedes leer en su contraportada:

"La vida no se piensa, se toma como viene. Por eso mis dedos se deslizan como sonámbulos por el teclado y yo no puedo hacer nada. Por eso mi espíritu incansable navega poderoso sin que yo consiga frenarlo, y se sumerge hasta el fondo rescatando historias ahogadas en las profundidades de mi ser. Y no puedo hacer otra cosa, que no sea esa: permitirlo. Aceptar la voluntad del gran océano de la vida… 

Tienes en tus manos una pequeña colección de relatos que han sido rescatados en un año duro, complejo e irrepetible para mí. Debajo de un mar tempestuoso, aunque de aguas claras, han ido surgiendo estos personajes que necesitaban salir a la superficie. Una vez salvados todos, los puse a secar en estas páginas."

- Relatos Aislados, selección de historias en la cuarentena-

(Coautora)

No hay mayor alegría para un escritor que participar en un certamen literario y ganarlo. En este caso, lo hice junto a otras 28 personas en un proyecto editorial llamado "Relatos Aislados".

Ser coautora de este libro (Vol. I) me sirvió como terapia a nivel personal, por aportar algo más a otras personas y también participar en un proyecto que pudiera entretener a la gente y ayudarles a pasar el confinamiento.

En aquella época muchas editoriales digitales se pusieron manos a la obra para recopilar historias, testimonios y experiencias que pudieran aportar algo a los lectores. Como mínimo, entretenimiento, en un año tan convulso y lleno de incertidumbre.

En el caso de estas dos pequeñas recopilaciones de relatos creados en la cuarentena, la editorial quiso ir más allá. Parte del dinero obtenido de la venta de los libros se destinó a Fesbal (Federación Española de Banco de Alimentos) para ayudar a las familias más necesitadas en nuestro país.